
El pasado miércoles 21 de diciembre, el mundo de la música quedaba huérfano de uno de sus más destacados ingenieros de mastering: Nilesh Patel moría a la temprana edad de 46 años. The Exchange, el mismo estudio londinense de masterización donde Nilesh había trabajado durante un par de décadas, se hacía eco de esta triste noticia y agradecía todo lo que había aportado con su impecable labor.
Nilesh fue una pieza clave para la música electrónica, se ocupó de dar el toque final a históricos proyectos como Homework (Daft Punk) o Spastik (Plastikman), a sellos como F-Communications o Subliminal records, y a numerosos artistas como Björk, Underworld, Slam, Richie Hawtin, Dave Clarke, Speedy J, Sven Väth, Luke Slater… y un largo etcétera.
El legado de Nilesh Patel quedará patente para la posteridad en su aporte tras veinte años de completa dedicación a la masterización, a su particular compromiso con la comunidad de artistas que precisó de su profesionalidad.
Ximo Noguera
También te recomendamos:
Hacía nada que editaron un nuevo single como aperitivo,...
La Sala Apolo de Barcelona acogerá el próximo 29 de oct...
Tras siete años sin publicar nuevo material de estudio,...
A mediados de octubre, la banda gerundense Two Dead Cats...
A partir de esta misma tarde, Miss Carrussel y Nacho Umb...
Tras veinte años, el sello Skam Records recupera en form...
En Catalunya la tradición de los Reyes Magos sigue pesan...
La decimocuarta entrega del sello alemán está preparada ...
Donna Summer ha fallecido esta mañana en Florida a la ed...





