DENSOMAG | 5 DISCOS PARA ABRIGARNOS ESTE OTOÑO
21812
post-template-default,single,single-post,postid-21812,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

5 DISCOS PARA ABRIGARNOS ESTE OTOÑO

5discos_otonoopcion2Se me acaba de colar un soplo de aire frío, muy frío, por debajo de la puerta del balcón, así que cerrandola me tenéis. Esto me ha recordado que estamos ya inmersos en el otoño y a poco que nos descuidemos, en la navidad. Mientras el blanco nos entierra vamos a prepararnos un té calentito y darle al ‘play’ a estos 5 discazos que os propongo. Perfectos para lo que llega.


kuedo

Kuedo  ‘Slow Knife’
(Planet Mu)
★★★★

Seduce rápido este segundo largo de Jamie Teasdale aka Kuedo. Tanto cuando el amigo nos pierde por sonidos boscosos, grises y atmosféricos como cuando lo hace con belleza cinemática. Luces y sombras que nos engatusan practicamente de principio a fin.  Catorce cortes llenos de ciencia ficción y romanticismo inspirados notablemente por bandas sonoras de películas tipo “Angel Heart” o “Night of the Hunter”. Otro plus que tiene este nuevo disco es la participación vocal de Hayden Thorpe (Wild Beasts) y Koenraad Ecker (Lumisokea) tocando el cello.

Canciones destacadas:
“In Your Sleep”, “Slow Knife”, “Love Theme”, “Warmer Light”


youandewan-300

Youandewan  ‘There Is No Right Time’
(Aus Music)
★★★★

Bastante rico álbum de debut para Aus Music el de este británico de Yorkshire -Ewan Smith- adoptado por la siempre absorbente y todopoderosa Berlín. Dos gotas de agua en este sentido él y Kuedo. House, jazz, síntesis retro-futurista… Finalmente un buen saco de ideas y electrónica cálida, de esa que se uno merienda de golpe como si fuese un flan de huevo.  Un ejercicio vertical, limpio, cálido y sin trompicones.

Canciones destacadas:
“Waiting For L”, “Something Keeps Me Real Quiet”, “Be Good To Me, Poly”, “Earnest Kelly”


jagwarma_0-1-768x768

Jagwar Ma Every Now & Then’
(Marathon Artists)
★★★★

Debo reconocer el fanatismo que siento por las voces y en general la languidez con la que el trío australiano Jagwar Ma desarrollan sus canciones. Los descubrí gracias a packs de remezclas y ya no me los puedo quitar de la cabeza. Segundo LP para estos amantes de la psicodelia pop-rock y los beats radioactivos. Ideal para los que dan al play y se mueven por casa como títere sin cabeza, esos que van rebotando de muro en muro como cuando llegas a casa a las 5:00 am todo perjudicado buscando la mesita del salón donde dejar las llaves. Para este nuevo disco han contado además con Stella Mozgawa (Warpaint), Ewan Pearson y James Ford.

Canciones destacadas:
“Loose Ends”,”Give Me A Reason”, “O B 1”


artwork_credit_image_anneimhof_grafik_timsperrle

Roman Flügel  ‘All The Right Noises’
(Dial)
★★★★

Roman Flügel es un muy buen ejemplo del sonido electro-alemán que tiene visos de no caducar jamás. Fantasías caprichosas entre el techno y la IDM más notable. En muchos de sus tramos suena a clásico; a electro y a finales de los 90. Incluso la máquina del tiempo la podemos avanzar un poco más en casos como “Nameless Lake” y “All The Right Noises” ¿lingotazos de klautrock  quizás? Paisajes, sintes, bombos, sutilezas, capas y melodías arpegiadas que nos llevan de la mano como un padre lleva a su crío al colegio.

Canciones destacadas:
“Dust”, “Fantasy”, “Nameless Lake”, “All The Right Noises”


heaven-is-for-quitters

FaltyDL
 ‘Heaven Is for Quitters’
(Blueberry Records)
★★★★

Muchos chocazos de cabeza y maestría a la hora de desmenuzar texturas y bases desde tierras neoyorquinas. Drew Cyrus Lustman, que encima es un buenazo de tío -lo conocí hace unos años en su primera visita por Barna- ha firmado para su propio sello, Blueberry Records (así es, esta vez ni para Planet Mu ni Ninja Tunes) su 5º álbum de estudio. Por esta misma razón ya te puedes imaginar que asistimos a su plano más personal donde exorciza neo jazz, beats borrachuzos, ambient, aires soul e incluso retro-house. Nos droga con grandes emociones, con grandes canciones, algunas verdaderamente para enmarcar. La que construye junto a µ-Ziq por ejemplo -“Frigid Air”- o “Osaka Phantom”.

Canciones destacadas:
“Frigid Air”, “River Phoenix”, “Fleshy Compromise”, “Osaka Phantom”


Texto: Bruno Garca




© 2010-2018 DENSOMAG
NOTICIAS | ESPECIALES | ENTREVISTAS | DENSO TV | CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿Quieres enviarnos tus contenidos? Escríbenos a redaccion@densomag.com para que lo valoremos.
¿Quieres anunciarte en DENSOMAG? Escríbenos a publicidad@densomag.com para que nuestros lectores te conozcan.