DENSOMAG | Los 5 discazos del mes de enero
21966
post-template-default,single,single-post,postid-21966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Los 5 discazos del mes de enero

header denso 5 discazos enero 2017 x645_2
Inmejorable manera de comenzar el año, al menos en lo musical, por lo que respecta al mundo y a nuevos mandatarios con un gato pisao en la cabeza haciendo ya de las suyas… Como en EuroNews: No Comment. El 2017 arranca para nosotros con los discarrales de Bonobo, Run the Jewels, Soft Error, Talisco o Throwing Snow.

bonobo

BONOBO
 
“Migration”
(Ninja Tune)
★★★★

Hace ya bastante tiempo que el niño Simon Green, Bonobo, dejó de engatusarnos con beats partidos trip hoperos y humeantes, además de melodías del revés robadas de algún disco de su abuelo. Lo que entonces sacaba en Ninja Tune -recordemos discos como “Animal Magic” en el 2000- estaba muy bien, pero es que lo de ahora también. En “Migration” vuelve a mostrarse comedido, fino y orgánico. Con una facilidad pasmosa nos relaja y no deja de compartir con nosotros un buen puñado de cosquillas musicales.

Canciones destacadas:
Grains, Ontario, Break Apart, No Reason, Outlier


 

VG031_2500pxls-lo

Soft Error
“Mechanism”
(Village Green Recordings)
★★★★★

Puntas de vello o gallina de piel desde el primer compás: “Silberblick”. Un solo de piano y arpegio que pian piano se va convirtiendo en una lluvia ácida y helada. Poco se sabe del artista detrás de Soft Error, desde luego poco debería importar, lo que sí es impepinable es su lenguaje musical. Desde esas notas clásicas que decía, hasta piezas de new wave muy bien construidas melódicamente (“You Caught Up”) a paisajes urbanos de electrónica y ciencia ficción. Desasosiego y belleza a partes iguales.

Canciones destacadas:
You Caught Up, Motorbath, Turncoat, Silberblick


CoverLP2TaliscoX300

Talisco  “Capitol Vision”
(Roy Music)
★★★★

El francés de descendencia española ha vuelto a sorprendernos con un más que digno 2º capítulo para aquel magnífico “RUN” de 2014.  Jérôme Amandi vuelve a aliarse con siluetas muy bien expuestas de rock de carretera, electro-folk y pop muy pegadizo. Luces y sombras en su ánimo a la hora de componer. En el buen sentido. Cuando por ejemplo “Stay” pinta disparatada, bailable y colorista, luego nos encontramos con canciones inspiradas en el consuelo como “Before the Dawn”. De hecho aunque la electrónica y el tempo alterado asome, se nos cuenta que hasta tres canciones han sido dedicadas a un buen amigo que falleció. Una de ellas “Behind the River”.

Canciones destacadas:
Thousand Suns, Stay, Monsters and Black Stones, Behind the River


Run The Jewels Run The Jewels 3

Run The Jewels  “Run The Jewels 3”
(Run The Jewels, Inc.)
★★★★★

Tercer round para los norteamericanos El-P y Killer Mike. Run The Jewels, uno de esos inventos que en los últimos años están reanimando la -demasiadas veces- acomodada clase alta del hip hop. Digo ‘alta’ porque aunque sus rimas y fondos rítmicos rezuman underground (The Disposable Heroes of Hiphoprisy ahora mismo en mi mente) estos muthafuckas ya se puede vestir de oro desde que abrieron el telón en 2013. Verborrea incendiaria y beats protestones acordes con ella. Jodidamente brillantes los temas cuya composición es inmaculada y pícara. Tenía ganas de soltar esta expresión… Rapping-wise!

Canciones destacadas:
Stay Gold, Oh Mama, Talk to Me, Down


a4236768660_10

Throwing Snow “Embers”
(Houndstooth)
★★★★

Nos encanta retozar como cerdos ataviados en látex con discos atmosféricos y en llamas como este nuevo trabajo, el 2º de estudio del bristoliano -que bien podría ser de Saturno- Throwing Snow. Es fantástico como experimenta con las capas de sintetizador y nos va poniendo minas rítmicas cuando le pica el bicho malo. Importante que te enchufes unos buenos cascos o bafles para disfrutar de la capacidad que tiene la producción de este disco para sumarnos estratos de sonido. Un gran ejemplo es “Klaxon”. Tu cabeza es igual al espacio que se multiplica por tres… o más.

Canciones destacadas:
Helical, Ruins, Klaxon, Recursion




© 2010-2018 DENSOMAG
NOTICIAS | ESPECIALES | ENTREVISTAS | DENSO TV | CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿Quieres enviarnos tus contenidos? Escríbenos a redaccion@densomag.com para que lo valoremos.
¿Quieres anunciarte en DENSOMAG? Escríbenos a publicidad@densomag.com para que nuestros lectores te conozcan.