Talisco

talisco SON Estrella MadridGracias a su 2º y aplaudido nuevo LP “Capitol Vision”, el francés TALISCO ha terminado de consolidarse en la escena pop/electrónica/folk de su país, a su vez empezado a afianzarse en países como EEUU, Alemania, Bélgica… y como no, España.

Prueba de ello será su próximo concierto en Madrid el próximo 26 de abril. Actuará en formato banda presentando todas las canciones del nuevo disco. También sonarán ‘hitazos’ como “The Keys”. Dicho “bolo” será en la Sala el Sol, dentro de la programación de SON Estrella Galicia.

Por esta razón hemos tenido la posibilidad de cruzar algunas palabras con él, y aquí debajo podrás conocer un poco sobre como lograr hacer la mezcla perfecta entre fantasía y música.


-¿Cuándo te diste cuenta que querías cantar?

– No sé… No había notado que era un cantante, de hecho. Ha sido un amigo que me ha dicho: “Tienes que cantar, porque tu voz está ok”. Y la verdad es, que yo no puedo considerarme a mí mismo como un cantante. Me considero más un productor, porque amo crear música detrás del ordenador o con todos mis instrumentos. Hace un par de años, necesité una voz para agregar a mi música, y fue fácil usar la mía. Más fácil que usar la de alguien más.

-¿Cómo describirías tu manera de componer? Y qué diferencias has encontrado entre la composición de “Capitol Vision” y “Run”?

-Fácil, soy un hombre de instinto. No quiero pensar en un track, no quiero pensar en los detalles. Prefiero crear como un animal, realmente instintivo. Esa es mi manera de componer. Tengo un ordenador, tengo sintetizadores, y cuando tengo una idea la escribo inmediatamente.

Y la principal diferencia entre la composición entre “Capitol Vision” y “Run”, es que “Run” es sobre sueños y fantasías, sólo sobre eso. Y “Capitol Vision” es sobre la realidad. Pero el proceso fue el mismo. Estuve solo para componer y grabar, con los mismos instrumentos.

-Has dicho una vez que tu primera canción fue sobre una mandarina en una cocina sin ninguna fruta alrededor de ella, por lo que estaba triste :), Qué otras cosas cotidianas te han disparado una canción?

-Todos los días encuentro una idea. De hecho, hoy estuve en Barcelona solo y me crucé diferente tipo de personas, he visto caras, he estado escuchando música, y eso me ha disparado un montón de ideas. Todo el tiempo tengo ideas basadas en situaciones simples, cuando veo personas, cuando las conozco. Veo algo y creo fantasías alrededor de las cosas que veo, toda mi vida es así.

Bajo su punto de vista, su nuevo trabajo es más emocional, crudo en cuanto a letras, pero colorista musicalmente hablando que el anterior “Run”?

-Yo creo que la música que escribo es… sabes mi vida es como una gran imagen llena de colores y todos los colores representan emociones. Pero creo que son emociones positivas, no soy una persona negativa. Soy muy entusiasta.

– En el LP “Capitol Vision” hay temas de trasfondo duro, como la muerte de un amigo cercano… ¿cómo crees que el arte puede ayudar a sanar y a expresar las cosas duras que nos pasan en la vida?

-De hecho, soy bastante primitivo sobre el afuera, sobre cómo expresar. Y yo creo que hay arte en todos lados. Pienso que si quieres ver una cosa de una manera distinta, puedes. Depende de lo que quieras ver en ese momento. Y para mí el arte es una visión especial. El arte me ayuda cada día a componer y crear, pero no necesito encontrarlo, porque para mí está en todos lados.

– En una entrevista has dicho que Beck era una gran inspiración, y que te gustaría trabajar con Damon Albarn, nos puedes comentar por qué y cómo crees que sería el resultado si este sueño se cumple?

-Beck no fue mi gran inspiración, él fue el click del comienzo de mi creación. La primera vez que lo escuché, me di cuenta que puedes hacer música con todo. El primer álbum que escuché de él fue Odelay, es un genio de hecho. Él hace música con nada. Su sonido es una locura. En cambio Damon Albarn, es un poco más suave. Es diferente porque no es la misma cultura, no es el mismo tipo de música, pero también es un poco loco. Para mí, son un poco similares, porque ellos aman mezclar distintos sonidos y me encanta eso. Yo no sé si será posible hacer música con ellos, pero sueño con eso porque son referencias para mí. Y no sé qué pasaría si componemos juntos.

Talisco en Facebook