BSN Posse

entrevista bsn posse

BSN Posse ya nos son un talento nacional a descubrir, son un talento nacional a exportar. Desde Málaga pilotando el sello Iberian Juke y dando a conocer la ciudad en el mundo entero por su música y no por sus espetos.

Con motivo de su próxima , ya segunda, visita a Sónar hemos decidido hacerle unas preguntas a Stay Puft y Broken Lip para ir calentando y no se han mordido la lengua. Te aconsejamos que escuches su mix “Sounds of Sónar by Bsn Posse”, mientras la lees y para su show qué te pongas bambas cómodas porque vas a gastar zapatilla.

-Desde Málaga conseguisteis poner el footwork en el panorama nacional. ¿Cómo creéis que anda de salud este estilo a nivel nacional e internacional?
-Si hablamos del estilo en cuanto a cantidad de artistas y de releases enfocados en este género, creemos que se encuentra muy en forma. Sólo hay que ver la cantidad de artistas que venían de otros estilos como el D&B ó el Jungle… que ahora también sen ven altamente influenciados por el Footwork, ó los carteles de muchos festivales importantes dedicados a la Bass Music, que ahora cuentan en su programación con artistas que de una u otra forma están vinculados a esta cultura que proviene de Chicago y que se ha extendido por todo el planeta.

-Ahora sois una institución en este estilo. ¿Cuáles son las claves del sonido BSN POSSE?
-jajajaja Gracias por lo de institución… En cuanto a claves, pues no es que tengamos reglas a la hora de producir. Creemos que cuando dejas salir las cosas de manera natural es cuando empiezas de verdad a ganar en identidad, y hace ya bastantes años que nos encontramos muy a gusto haciendo lo que hacemos.
Nos influenciamos de muchas cosas diferentes, pero al final le damos la vuelta las veces que sea necesario para conseguir algo que tenga nuestra esencia, ya sea haciendo Footwork, Breaks, Jungle ó Garage…

-La última vez que actuasteis en Sonar lo hicisteis en SónarCar en 2014 de noche, y ésta vez lo hacéis en Sónar XS, de día. Cambio radical de situación. ¿Qué pensáis de que se haya abierto un escenario como este?
-Todo lo que sea apoyar y dar a conocer todo el talento nacional que tenemos nos parece siempre bien, y según tenemos entendido este escenario era un poco enfocado a eso… por otro lado creemos que aún falta un largo camino y un gran cambio de mentalidad para que tengamos una escena electrónica consolidada y de calidad.

-¿Hay mucha diferencia entre preparar una sesión para la noche y una para el día? ¿Algún adelanto, alguna sorpresa?
-En nuestro caso no hay mucha diferencia, creemos que lo que hacemos puede transmitir igual de bien tanto de día como de noche, como adelanto… pues seguramente suenen muchas cosas inéditas, ya que estamos trabajando en el que será nuestro segundo album, y tenemos también mucho material del que irá saliendo por nuestro sello ‘Iberian Juke’. Puedeque casi la mitad del set sean cosas que no ha escuchado mucha gente…

-¿De qué artistas no vais a perderos los directos en esta edición de Sónar?
– Nos gustaría ver a muchos, pero sólo nos ponen Hotel por una noche, y Barcelona es una ciudad que se nos hace bastante cara viniendo del Sur. Así que probablemente sólo veamos algunas actuaciones el Jueves: Arca , Princess Nokia o RP Boo, son algunos de los que nos molaría ver.
De hecho si no fuera porque vamos a actuar, jamás podríamos pagarnos el abono de Sónar, ya que de momento sólo nos dedicamos al tema musical y no está la cosa como para pagarte festivales con lo que se saca de la música… al menos en nuestro caso.

-¿Con qué artista del festival os gustaría hacer una colaboración o remix?
-Por querer… con Thundercat!

-¿Alguna recomendación para los que se acerquen a vuestra actuación o para sobrevivir al Sónar?
-Ir en buena compañía lo hace todo mejor siempre.