HUKO nos lanzan a la piscina

Huko_700_1
Este jovencísimo trío francés acaba de hacerse con un buen taco de papeletas para ser una de las revelaciones de este verano. Huko tienen tan solo un single en el mercado, “Blind”, pues con ese single y el vídeo-clip que acaban de lanzar, ya se están zampando media Europa. 

Empezando como no por el país que los vio nacer, Francia, y emisoras de radio como FG, Mixx FM o por supuesto Virgin Radio (descubridora en el pasado-reciente de talentos indiscutibles como Daft Punk). De hecho estarán actuando para ellos y junto a artistas como The Avener, Busy P… en el denominado Summer Electro Shock. Con el tiempo comprobaremos que tal se les da ese siempre sabroso bocado llamado España. Sobretodo porque suenan a ‘verano’. Música fresquita que participa del pop sintético, las melodías pegadizas electrónicas y housete a medio tempo, ideal para la temporada de calores y piscina. Como la que aparece en el recientemente estrenado vídeo-clip para esta canción que nos genera vicio “Blind”.

Dicho clip lo dirige Greg Kozo y está protagonizado por un joven cabeza-huevo. Huevo moreno aunque no sabemos de qué categoría. Juega con la tragicomedia de alguien que se ve en tal guisa, y sin embargo quiere disfrutar de las bondades de un fin de semana en una chalet posiblemente alquilado y unos colegas (donde precisamente se encuentran los tres componentes de Huko: Nicolas, Hugo y Romain).

Apuntar que este primer sencillo cuenta además con las voces de COZY (artista también francés pero que traspasa fronteras con su voz, justo acaba de preparar un track junto a Snoop Dogg “California”) y, según ellos mismos -volviendo a lo meramente instrumental- está inspirado en propuestas como las de Flume o DJ Snake.

French Touch juvenil perfecto para parrilladas y brindis de sangría al sol.

*Bola extra:
Huko, antes de debutar con esta canción, se atrevieron remezclando a un viejo conocido por todos los lectores de Denso: el también galo Talisco. Os dejamos con el tema, que además se puede descargar gratuitamente.