Los 5 imprescindibles de este Sónar 2017 by Denso

sonar barcelona 2017
Sólo faltan 3 días para Sónar y en Denso Mag hemos seleccionado 5 “highlights” que no deberías de perderte en esta edición. 5 nombres que debes apuntarte en un papel y guardarlo en la cartera por si la tecnología te traiciona y necesitas reencontrar el rumbo. Una selección variada y bailable pero que sobretodo se basa en uno de los elementos principales para disfrutar del festival: las buenas vibraciones. Ves preparando las zapatillas porque te aseguramos que vas a mover los pies. Nosotros ya nos hemos hecho un lazo y empezado el calentamiento para no perdernos ninguno. ¿A qué esperas? Sónar is coming.

Denis Sulta

Cerrará la primera de las jornadas de Sónar día en el Dôme y si lo que quieres es bailar, vas a bailar. El escocés se esta convirtiendo en un secreto a veces en el mundo del House y no debería perder esta oportunidad. Sus sesiones y producciones están cargadas de groove y cuando uno se sumerge en su universo, da la sensación de a ver vuelto a la época dorada del género. Desde Glasgow directo a tus pies, para cerrar la primera jornada como merece: bailando y sonriendo.
denis sulta sonar 2017Daphni b2b Hunee

Una dupla de película, dos artistas que son probablemente los mejores selectores y que podrás ver por primera vez pinchando juntos, como cierre de Sónar 2017. Maestría en los platos y selecciones que son para tomar nota y poner a trabajar el Shazaam. Esperamos una clase magistral de baile el catedrático Daphni, junto a la eterna sonrisa de Hunee. Muchas ganas de aprender bailando y gastar la última zapatilla en esta sesión que probablemente sea épica. Así que ya sabes, guarda energías porque esto es el cierre del sábado y las vas a necesitar para poder ver salir el sol. Dancing shoes.
hunee barcelona 2017Jacques

Es un maestro del looping en directo y sus actuaciones son siempre sorprendentes, ya que en todo momento puedes ver de donde salen todos los sonidos que escuchas y lo más difícil sin perder un ápice de musicalidad. Entre la excentricidad y la genialidad el estilo de Jaques el house “concreto” (en referencia a la música concreta y el sampling) es sin duda uno de esos must see que pasan desapercibidos en un primer vistazo al cartel. No te pierdas esta actuación y déjate llevar por el “Tout est magnifique”.
sonar barcelonaChristian Tiger School

Desde Sudáfrica y con un variopinto estilo que juega ser hip hop, house y hasta techno a ratos, llegan Christian Tiger School. Con temas tan pegadizos como “Carlton Banks”,”Chorisolo”… una vez los escuches, los vas a tener en loop en el incosciente. La mejor forma de empezar a mover los pies el jueves para afrontar la tarde y empezar a emprender el viaje. Un nuevo contexto para entender la música instrumental, que suena fresco, atmosférico y vibrante.
christian tiger school sonarCerrone

Porque en todo festival que se precie hay que ver una leyenda, nosotros nos quedamos con Cerrone. Porque convertir el SónarClub en una fiesta de música Disco es algo que ya así en idea suena genial. Para la mayoría de los asistentes será la primera oportunidad, para ver a este productor que vueleve a los escenarios después de haber sido reivindicado como una de las grandes inspiraciones para el nuevo boom del Disco. Empezar la noche viendo el dancefloor del SónarClub como si fuera un Studio 54 gigante, apetece.
Cerrone Sonar 2017

Textos: David Gozálvez