Titán nos presentó su vídeo para “Dark Rain” (feat. Gary Numan)

DarkRain
Hace unos meses se estrenó “Dama”, el nuevo álbum de esta banda mexicana que seguro te suena a todo, menos a chino: Titán. Hace un buen puñado de años nos alegraron la existencia con “Corazón” (tema incluido en la B.S.O. de “Amores perros“). Bueno, pues volvamos al presente y disfrutemos de lo nuevo, que por sonido, poco tiene que ver con aquella canción tan pegadiza. 

Fue en 1995 cuando el trío se dio a conocer con “Terrordisco” en Discos Culebra. Este nuevo LP de título “Dama” está editado por Épico en Latinoamérica y por ATP Recordings en el resto del mundo. Tras sacar a la luz “Dama Fina” y “El Rey del Swing”, nos aterrizó una tercera y sorprendente sorpresa, el sencillo “Dark Rain” donde colabora el cantante y compositor británico, pionero del synth pop, Gary Numan.

El mismo Gary, quien al contrario del resto de mortales aún desconocía de la existencia de la banda, decía lo siguiente: “Debo admitir que no conocí a Titán hasta que el productor de su álbum más reciente, Nick Launay, se puso en contacto conmigo y me preguntó que si quería añadirle mi voz a un tema en el que estaba trabajando con la banda. Me gustó mucho el track cuando lo escuché, pero no me di cuenta hasta que conocí a la banda que había mezclado el orden del coro y el verso, así que accidentalmente logré algo inesperado. Sin embargo, quedé muy contento con el resultado”. 

Pues bien, el single deja de ser huérfano, ya no es únicamente música, ahora también se viste con un hermoso aunque oscuro vídeo-clip dirigido por Gabriel Govela (Mastodonte).

¿Te gustó verdad? Pues también te gustará esto otro que, de nuevo Gary Numan, desvelaba sobre la producción del mismo: “La banda fue lo suficientemente amable como para volarme a mí y a mi esposa Gemma a la Ciudad de México para grabar el vídeo, así como otras escenas que usarán dentro de su show en directo cuando interpreten la canción. Esa fue una experiencia fantástica. La Ciudad de México por sí sola fue fascinante, pero fueron los integrantes de la banda y su mánager Alex quienes realmente hicieron que ese viaje fuera especial. Son gente increíble.

Hacer vídeos puede ser mucho más tedioso de lo que podrías imaginarte. Interminables horas de aburrimiento e incomodidad son, de hecho, la norma. Este no fue el caso, gracias a la banda. Fue una experiencia divertida, creativa y muy disfrutable de principio a fin. Me sorprendió lo exitosos que son pero al mismo tiempo lo sencillos que son. Creo que nunca me he reído tanto haciendo un vídeo. Nos hicieron sentir bienvenidos, y lo apreciamos mucho. Les deseo lo mejor en el futuro, y espero que algún día podamos reencontrarnos.” 

Te invitamos a seguir flotando y viajando con la música de Titán. Haz click aquí y luego cierra los ojos: www.titantitan.mx