Mira 2017: 5 actuaciones destacadas by Sam

Mira Festival Cronica DensoMagDel 9 al 11 de noviembre se ha celebrado la VII edición de MIRA. Digital Arts Festival, el festival barcelonés de artes digitales, y DensoMag se dio una vuelta para vivir a todo color y sonido un gran fin de semana que nos dejó unos nuevos favoritos para ver en directo: Fantastic Twins, Kelly Lee Owens, Mans O colaborando con Odd Labu, Shakleton & Anika y James Holden & The Animals Spirit.

El viernes llegamos justo para ver lo que ha sido una de las presentaciones más llamativas de la última edición del Mira Festival de este año: Mans O y Odd Labu. Aunque no hemos visto toda la presentación: WOW. Bastó exactamente 30 segundos, para saber que no hay que perdérselos la próxima oportunidad. Mientras que Mans O, se encontraba detrás de los controles musicales, Odd Labu daba todo de sí entre el público: una performance en que el blanco de su vestimenta terminó gris, después de que cantara acostado en el suelo y lo arrastraran entre la gente a modo de gran finale.

La combinación de estos dos artistas que comparten el Pumarejo como centro de operaciones en la ciudad Condal, ha presentado un show de sinergia perfecta donde los sonidos y las actuaciones entre sonrisas y miradas atónitas, no han pasado desapercibidasfantastic twinsAsí como Mans O y Odd Labu, Fantastic Twins se presentó en el escenario con sonido 3D de Son Estrella Galicia, y podemos decir que esta artista francesa ha utilizado el despliegue sonoro en toda regla. Su manejo en el escenario de todos sus equipos, incluyendo su voz, ha sido un deleite para los oídos. Ha sido para nosotros, y seguramente para muchos de los presentes, uno de los descubrimientos agradables de esta última edición.

Con canciones de su álbum debut ‘Obakodomo’, ha hecho mover el cuerpo del público como una ola, al mismo tiempo que obligaba a tener los ojos abiertos para recordar cada uno de sus movimientos.

JamesHolden_mira2017
James Holden & The Animal Spirits merece mención por haber tenido la posibilidad de escuchar los tracks del disco que da nombre al proyecto. El despliegue en toda regla de un nuevo proyecto con banda y a la orden del día en cuanto a la renovación del artista inglés.

Podemos decir que James Holden lo ha hecho de nuevo, en compañía de batería y teclados en el escenario, y él detrás de los sonidos más sintéticos que han hecho a muchos dirigirse a Fabra i Coats el último viernes, solo para confirmar que sigue siendo un artista de vanguardia.

Anika Shakleton mira 2017
Otra de las presentaciones esperadas por este medio, sin dudas, ha sido la unión entre Shakleton y Anika, que se han conocido en Berlín, donde residen. Desde ahí, también podemos intuir que la marca oscura y meláncolica de su trabajo en conjunto se deben a que conviven en el escenario perfecto para que sus aptitudes musicales encuentren el equilibrio perfecto. Eso, exactamente es lo que se ha visto en el escenario.

En esta presentación han acompañado perfectamente la puesta en escena de las visuales de Pedro Maia, quien acompañó la música con tonalidades de blanco y negro y paisajes intrigantes.

kelly lee owens mira 2017
Kelly Lee Owens se ha ganado un espacio en esta selección por ser una maga de la improvisación. Se suponía que había llegado a Barcelona a presentar uno de los discos del año, que lleva su nombre, pero los problemas con vuelos y maletas, le han obligado a desplegar su magia en forma de DJ set.

¿Cuál fue el resultado? una especie de selección de la música que escucha a diario, pero que ha resultado ser muy feliz y bailable. Ideal para ir calentando la noche de sábado, y que ha sabido crear expectativa suficiente para dejarnos esperando que finalmente su directo tenga lugar en la ciudad Condal.

Muchas gracias Mira, ¡hasta el año que viene!