DENSOMAG | Lo que no te puedes perder en el Mira 2018
50913
post-template-default,single,single-post,postid-50913,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Lo que no te puedes perder en el Mira 2018

Mira Festival se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en su casa habitual Fabra i Coats, y este año vuelven a apostar por su versión nocturna el sábado en la sala Razzmatazz. En el cartel destacan el show de Seefeels presentando su álbum debut ‘Quique’ en su 25º aniversario, el show de Tangerine Dream, el show del último disco de Yves Tumor (en la foto), los featuring de Miss Red y the Bug o Dasha Rush y Stanislav Glaszov, y las proyecciones del Domo, que este año incluyen piezas de Fatima Al Qadiri y Transforma, Konx-Om-Pax y Fragmatista.

Aún recuerdo estar sentada en el backstage de un show de un dúo inglés en Berlín, mencionar que había vivido en Barcelona y que todos dijeran al unísono que este festival era lo mejor que tenía esta ciudad. Claramente estaba sentada en un espacio donde su gente incursiona en los sonidos y las visuales como un todo, como dos compañeros inseparables. Es por eso que este año vuelvo a hacer una aparición estelar como periodista de música, para recomendar una visita a esta reunión que pretende abarcar el sector de A/V shows desde una perspectiva internacional que ataca varios frentes, siendo un festival de arte enfocado en la exhibición, divulgación y educación.

Aquí entonces, una pequeña guía para tener una buena inmersión en esta faceta de la cultura, que casi siempre roza lo onírico e invita a percibir el arte obligando a usar más de un sentido. Así que, como en todos los festivales, recomendamos ir cómodos -quizás un poco abrigados- y con muchas ganas descubrir futuros clásicos de la cultura.

Jueves

Hace unos días confirmaron la presentación de ¡Miércoles!, el show de Nicolás Jaar y Stéphanie Janaina, quienes se presentarán el primer día en una performance de 3 horas en el espacio 3D Sound by SON Estrella Galicia con aforo limitado.

Para este mismo día, tenemos marcado para ver: el show de Gaika, quien viene a presentar su álbum ‘Basic Volume’, que ha lanzado a través de Warp, en el que mezcla dancehall gótico e industrial. La lista sigue con el estreno de ‘Antarctic Takt’, de Dasha Rush y Stanislav Glazov, en el Dome, que promete llevarnos a una antártica abstracta en compañía de la música compuesta por la artista rusa, quien es conocida por su destreza en las bandejas y ser la creadora del label Fullpanda.

Viernes

Para el segundo día, quisiéramos vivir los 30 minutos en el Dome para ver los trabajos de Fatima Al Qadiri Transforma y su ‘Extraordinary Alien,  KONX-OM-PAX con ‘Contemporary Hardcore’, y Fragmatista y su apuesta 360 llamada ‘Spectrum of the Coral’.

En la lista de shows aparecen: Cauto Feat. Anton Babinski, quienes se unen para mostrar sus trabajos, Pau Encinas Laffitte presentará su segundo disco editado por el sello que es confundador Ochomel, y el VJ no puede darnos más que curiosidad con su nombre de un raro síndrome que poseen aquellos que se niegan a su ceguera.

Seguramente pasemos por la instalación de Guillaume Marmin, ‘Licht, Mehr Licht’ y esperaremos los conciertos de Tangerine Dream, que estrenarán el show ‘Quantum of Electronic Evolution’ en España, y presentarán su último disco de 2017, que coincidió con el 50 aniversario de la banda. The Bug con Miss Red, que llevan un tiempo juntos experimentando en la pista de baile con intención demoledora. Y marcamos con intención el show de la francesa Cou Cou Chloe, residente de NTS Radio de Londres y autora de unos cuántos vídeos que invitan a verla (ver playlist arriba).

Sábado

Último día para descubrir la vanguardia del sector A/V con Seefeel feat. Dan Conway y una nueva oportunidad para escuchar ‘Quique’, su álbum debut que acaba de cumplir 25 años. Es obligatorio ver a Atom TM, y presenciar la combinación entre Yves Tumor y Ezra Miller, para presentar el álbum ‘Safe in the Hands of Love’ con un nuevo show.

Y última en la lista, pero no por eso menos importante, el DJ set de Avalon Emerson en compañía de un antiguo colaborador a las visuales: Jason Voltaire.

Puedes ver los horarios AQUÍ y comprar entradas AQUÍ.

Texto: Samanta Cuglia




© 2010-2018 DENSOMAG
NOTICIAS | ESPECIALES | ENTREVISTAS | DENSO TV | CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿Quieres enviarnos tus contenidos? Escríbenos a redaccion@densomag.com para que lo valoremos.
¿Quieres anunciarte en DENSOMAG? Escríbenos a publicidad@densomag.com para que nuestros lectores te conozcan.